Alfonso Nogueiro. Faconauto: "El cliente espera que el color sea idéntico en tonalidad y brillo al original" imagen

El pintor es una pieza fundamental en la posventa del concesionario. Sobre este particular, y sobre los desafíos que esperan a los profesionales del repintado, hemos podido hablar con Alfonso Nogueiro, Director General de Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción. Así es como debería ser el pintor de coches ideal:

"Una persona dinámica, rápida trabajando, por supuesto, con buena vista y que maneje y sepa hacer la colorimetría. Tiene que disponer de los medios y herramientas que le permitan trasladar la calidad de la pintura al acabado. Importante -apunta- es que sea detallista.

Sobre todo teniendo en cuenta que el cliente "espera sólo que el color reflejado sea idéntico en tonalidad y brillo al original de marca".

Respecto a los desafíos a los que habrán de enfrentarse en el futuro más inmediato los profesionales del repintado, Nogueiro señala que "la cantidad de nuevos colores y las dificultades en la definición de los mismos dificultan el acceso a la información por parte de los profesionales para obtener ese color idéntico al original. La formación tiene que ser una constante no sólo en la dinámica de los acabados, de las piezas lijadas, del remate sin aguas etc., sino también sobre el área de trabajo, con la más alta tecnología y con la obligada necesidad de disponer de la marca que, cualitativamente, sea capaz de igual el color original del coche", conlcuye.

Volver