¿Necesitas ayuda?

Así es ‘rhenium silver’, el color que viste al FNR-X, el último prototipo de Chevrolet imagen

En los últimos años, los fabricantes de coches han incrementado la gama de colores disponibles para sus coches: el cliente quiere coches cada vez más personalizados y las marcas han adaptado su oferta a esta creciente demanda.

Este afán por la personalización ha provocado la aparición de pinturas cada vez más complejas, que exigen del pintor de coches un esfuerzo extra por estar al día, especialmente en cuanto a formación, ya que los procesos de repintado de estos colores se convierten en un reto continuo, por su complejidad, a la hora de reproducirlos en el taller.

Muchos de estos colores ya están en el mercado y los fabricantes de pintura ponen su grano de arena para facilitar la labor del profesional de la reparación de carrocería. En este sentido, cabe recordar, por ejemplo, cómo las marcas PPG, Nexa Autocolor o MaxMeyer mostraban en un post reciente cómo reproducir con éxito en el taller uno de estos colores: el acabado Soul Red Crystal de la marca japonesa Mazda.

'Rhenium silver': apariencia de metal líquido

Pues bien, precisamente PPG ha contribuido, con su experiencia en el revestimiento de carrocerías de automóviles, en la creación de uno de los últimos colores que más ha llamado la atención en el sector. Se trata del color ‘rhenium silver’, que imita la apariencia de metal líquido de alto brillo y que ha sido con el que se ha presentado el último prototipo de Chevrolet, el FNR-X, que hizo su estreno mundial en Auto Shanghai 2017.

Este prototipo de la marca estadounidense es el primer vehículo ‘multiusos deportivo’ de SAIC General Motors y ha sido creado en el Pan Asia Technical Automotive Centre (PATAC), ubicado precisamente en la citada ciudad china.

Allí, los diseñadores de General Motors, junto con los expertos de color de PPG, desarrollaron este color especial ‘rhenium silver’, que, como explicábamos, imita la apariencia de metal líquido de alto brillo y le confiere al coche su aspecto futurista, casi del espacio exterior. La base del ‘rhenium silver’ tiene su origen en la paleta de colores de la colección ‘Kulture’ de PPG para automoción para 2020.

Más de 10 años de desarrollo

El desarrollo de este color se basa en la plataforma de color ‘sterling silver’ de PPG y en la tecnología de repintado de automóviles de la marca de pinturas. Después de más de 10 años de desarrollo por parte del equipo chino de investigación técnica de PPG, la plataforma ‘sterling silver’, que se fabrica a través de un proceso ecológico que minimiza las emisiones nocivas, reemplaza parcialmente la galvanoplastia con revestimientos que presentan efectos metálicos sobresalientes.

Toda esta tecnología desarrollada para hacer colores cada vez más exclusivos convierte el repintado de vehículos en todo un desafío para el profesional especialista que, cada vez con mayor frecuencia, tiene que hacer frente a estos colores en el taller.

Por ello, contar con las mejores pinturas, las mejores herramientas y, por supuesto, la mejor formación es cada vez más necesario para el pintor de coches. Así, contar con los socios adecuados se hace imprescindible para poder realizar con éxito cada operación de repintado.

Volver