Cómo lograr que la reparación de accesorios de iluminación interna o molduras transparentes en el taller de carrocería sea rentable

Un entorno como por el que tiene que desenvolverse actualmente el taller de chapa y pintura le obliga a apostar, más que nunca, por su eficiencia y productividad. Y es que extraer el máximo rendimiento a cada hora de trabajo es fundamental para alcanzar la tan buscada rentabilidad, más aún en un momento en el que los márgenes se han estrechado tanto.

No en vano, conseguir proteger la rentabilidad del negocio es ahora todavía más importante, ya que puede convertirse en el único factor que facilite cierta protección frente a los vaivenes de la economía y sus efectos en los clientes de nuestro taller.

De este modo, hasta los aspectos más pequeños, a los que hasta ahora no les prestábamos atención, pueden adquirir cierta relevancia y ayudarnos a ser más rentables y productivos. Y en este grupo podríamos incluir la reparación de componentes de plástico.

Y es aquí donde el negocio de chapa y pintura puede contar desde ya con un nuevo aliado: Bodyline, la nueva marca de consumibles de PPG, que ofrece al profesional del taller de reparación de carrocería una amplia gama de productos que facilitan su trabajo diario.

Reparación de accesorios de plástico

Ya hemos visto en El Blog de PPG Refinish España cómo, el Kit de reparación de plásticos de Bodyline proporciona una solución completa para todas las reparaciones cosméticas y estructurales de plástico (desde la reparación de una pieza dañada a la creación de piezas nuevas).

Asimismo, también podemos acometer la reparación de accesorios de iluminación interna así como de molduras transparentes agrietados o partidos, gracias al Adhesivo para plásticos transparente de Bodyline, un adhesivo de poliuretano de dos componentes de alta resistencia ideal para la reparación y unión de las partes plásticas de parachoques, molduras y otros componentes. Fácil de aplicar y de lijar, proporciona una excelente adhesión y unión.

A la hora de afrontar este tipo de operaciones, lo primero es asegurarnos de que la superficie a reparar está completamente limpia y seca. A continuación, purgaremos el cartucho del adhesivo para asegurarnos de que los cilindros estén alineados. Este producto se mezcla en una proporción de 50-50 con lo que un cilindro no alineado podría impedir el curado del producto.

Después, aplicamos el adhesivo en el interior del accesorio a lo largo de toda la hendidura, asegurándonos de que la grieta esté alineada en la posición correcta. Dejaremos que el adhesivo cure: el curado completo tardará hasta 24 horas.

Operaciones eficientes y rentables

Gracias a la gama de productos Bodyline es posible realizar reparaciones de plásticos creando piezas nuevas de forma sencilla y eficiente en el taller de chapa y pintura. De igual forma, nos permite usar de forma más eficiente los selladores húmedo sobre húmedo o hacer más sencilla (y rentable) la eliminación de adhesivos.

Además, en El Blog de PPG Refinish España ya te hemos contado también todo lo que hay que saber para rentabilizar pequeñas operaciones en el taller como reparaciones de rasguños en la carrocería o cómo hacer más eficientes las uniones de paneles de carrocería.

Volver