Aprende a reproducir el acabado Soul Red Crystal de Mazda en tu taller imagen

El acabado con el que los nuevos automóviles se visten de gala para capturar la atención del automovilista plantea, en no pocas ocasiones, auténticos quebraderos de cabeza para los pintores que tienen que reproducir a posteriori dichos colores originales en el taller de chapa y pintura. Por suerte para los profesinales, PPG pone a disposición de sus marcas pintura toda su experiencia junto a los principales fabricantes de automóviles para ayudar al profesional a hacer de esta tarea algo sencillo y rentable.

Uno de estos desafíos es el que nos plantea el acabado Soul Red Crystal de Mazda, cuyos pigmentos logran unos vistosos efectos y movimiento que, a priori, pueden hacernos pensar en una mayor complicación a la hora del repintado. El acabado de Mazda, que simboliza el diseño KODO -alma del Movimiento- de la marca debutó en el Mazda CX-5 para pasar posteriormente a otros modelos ya comercializados por la firma nipona.

El Soul Red Crystal es una versión avanzada del Soul Red (Rojo Alma) que equilibra la energía vibrante y la intensidad con una profundidad y un brillo claros. Para ello cuenta con un 20% más de saturación de color y 50% más de profundidad que su predecesor, logrando así una transparencia más fresca y lustrosa.

PPG ha conseguido facilitar el proceso de reparación de los acabados Soul Red Crystal en el taller de chapa y pintura con la definición de unos pasos mucho más sencillos para el repintado tricapa completo, tal y como muestra en este vídeo realizado por la marca PPG Refinish.

 

 

 

 

 

Asimismo, es posible reproducir los acabados originales Soul Red Crystal de manera sencilla, rentable y eficiente para los pintores que confían en las marcas Nexa Autocolor y MaxMeyer. Puedes comprobarlo, igualmente, haciendo clic en los siguientes enlaces a los videotutoriales realizados por ambas marcas para ayudar a los pintores de coches.

MaxMeyer: Cómo reproducir acabados Soul Red Crystal en el taller de chapa y pintura.

Nexa Autocolor: Reproducción perfecta del acabado Soul Red Crystal de Mazda.

 

Volver