Cómo sacar mayor partido al taller de Chapa y Pintura

Aprovecha al máximo tu taller de Chapa y Pintura

Una de nuestra prioridades actuales es la de ayudar a los talleres de chapa y pintura a mejorar considerablemente su rendimiento. En un mercado tan competitivo como el presente, todo aquello que pueda aportar conocimiento para llevar nuestro negocio al siguiente nivel, resulta esencial. Ese conocimiento, esos contenidos que marcan la diferencia, que te dejan producir y sostener ventajas a nivel competitivo sustentables en el tiempo en frente de otros talleres es la clave el éxito.

Por esta razón hemos creado este mega artículo con el simple objetivo de ayudarte a mejorar tu negocio de forma rápida, eficaz y profesional.

Hemos compilado algunos de nuestros mejores materiales de tal manera que puedas aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias que a lo largo de los años adquirimos de nuestros clientes.

Para poder brindarte una mejor experiencia sin caer en el aburrimiento hemos dividido este articulo en tres grandes bloques que te presentamos a continuación:

  1. Cómo mejorar mi taller de chapa y pintura
  2. Los mejores Tips Profesionales par talleres de chapa y pintura
  3. Cómo poner en marcha las mejoras

¡Dicho esto nos ponemos manos a la obra!

 

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Cómo mejorar mi taller de chapa y pintura

El taller de carrocería tiene la obligación de distinguirse de su competencia para atraer clientes del servicio. No en balde, el usuario no solo tiene más opciones para seleccionar dónde llevar su vehículo, sino asimismo dispone de más recursos para decidir con más información merced a las nuevas tecnologías.

“El cliente del servicio actual es exigente, y busca comodidad y un servicio de calidad.”

Los clientes del servicio que dejan sus automóviles en el taller de chapa y pintura demandan asimismo una relación fluida con él. No solo desean saber exactamente en qué estado está la reparación de su vehículo.

Asimismo desean sentir que simpatizamos con ellos: que valoramos y tomamos en cuenta sus creencias.

De ahí que, para distinguirnos de la competencia, podemos decantarse por ofrecer distintos servicios: recogida y entrega del vehículo en el domicilio del usuario, vehículo de cortesía (o bien substitución), revisiones gratis, garantías extendidas, salas de espera con wi-fi, limpieza del vehículo gratuita… Todos asisten a cautivar al usuario, procuran hacer que se sienta atendido y satisfecho. Producir, en suma, una experiencia de taller que solo asocie a nosotros.

De igual forma, el cliente del servicio del taller actual desea un servicio veloz y efectivo. Pues su movilidad es esencial y tener que dejar el vehículo en nuestras instalaciones siempre y en toda circunstancia supone un inconveniente. De ahí que, demanda velocidad en las reparaciones, mas que no comprometa su calidad.

No importa qué género de cliente del servicio sea: particular, compañía aseguradora, flota, renting… Siempre y en todo momento va a haber alguien detrás para poner nota a nuestro trabajo.

Y para ofrecer un servicio inusual no solo precisamos un equipo bien formado, con los mejores productos y herramientas. Asimismo es esencial digitalizar los procesos a fin de que el taller sea más eficaz y productivo.

Te resumimos los servicios indispensables que deberías tener para ofrecer al cliente una experiencia totalmente 360, lo que te ayudará a fidelizarle de la forma optima.

1.-Ofrecer siempre la opción de coche de sustitución o cortesía
2.-Permitir al cliente realizar el seguimiento online de la reparación
3.-Facilitar al cliente la recogida y entrega a domicilio del vehículo
4.-Poner a la disposición de los clientes encuestas de fidelización
5.-Digitalización de todos los procesos internos para agilizar el trabajo


Si deseas profundizar esta información te recomendamos que leas este articulo 5 ideas para mejorar tu taller de chapa y pintura

 

 

Los mejores Tips Profesionales par talleres de chapa y pintura


La administración eficaz del taller de chapa y pintura no solo fuerza a su responsable a meditar en el usuario, en la calidad del servicio que ofrece o bien en el costo para ser competitivo.

Es clave meditar en la administración en sí. Así es como palabras como eficacia, productividad y rentabilidad son críticas a fin de que dicha administración asegure la aptitud, y conveniente rentabilidad, del negocio.

“Uno de los factores que más influyen en el taller es, evidentemente, la administración eficaz de cada reparación.”

Y a fin de que cada una de las intervenciones que se abordan sea lo más rentable posible es esencial contar tanto con profesionales bien formados como con los mejores materiales.

¿Y de qué manera logramos que nuestro taller sea más eficaz y productivo? Todo profesional de la reparación de chapa y pintura sabe que la reiteración de trabajos influye de manera negativa tanto en el funcionamiento interno del taller como en su cuenta de resultados, puesto que, por una parte, afecta a la productividad y, por otro, aumenta los costos, reduciendo la rentabilidad de la operación que debamos reiterar.

Te mostramos algunos de los mejores tips profesionales para ofrecer un mejor servicio:

1.-La preparación del soporte, esencial

Un buen trabajo de pintura empieza por una conveniente preparación del soporte. No en balde, una mala preparación nos expondrá a la aparición de siguientes defectos en el repintado. De esta manera, desde la propia limpieza y desengrasado de la pieza a repintar como paso inicial, hasta el limado del utensilio y el enmascarado anterior al repintado todos y cada uno de los pasos deben efectuarse con precisión y usando los materiales convenientes.


2.-Optimiza resultados desde la sala de mezclas


 Otro de los factores que ayudna a ser más eficiente y productivo al taller radica en el box de pintura o sala de mezclas. Aquí se encuentran las máquinas de mezclas, la mesa de preparación, la balanza, los distintos consumibles para realizar las mezclas, los catalizadores y disolventes… Por ello, el orden y la limpieza en este área son fundamentales.


3.-Evita los defectos de repintado

Puede sonar redundante, mas el profesional del repintado y el responsable del taller de carrocería saben que, para un acabado profesional y un trabajo rentable, es esencial eludir los defectos en las reparaciones de chapa y pintura, puesto que ahorra tiempo, materiales, y clientes del servicio insatisfechos si el defecto ha pasado inadvertido y termina “dando la cara” en el instante de dar el vehículo.

4.-Presta atención a la temperatura, humedad y tiempos de secado

Exactamente, tanto la temperatura entorno como los tiempos de secado son 2 aspectos más que influyen de forma decisiva en los trabajos de repintado en el taller. Alén de que el taller cuente con cabina de pintura, hay que tener en consideración la meteorología (humedad o bien no en el ambiente, temperatura…) al realizar el repintado.

 

5.-Utiliza herramientas convenientes

Aparte de productos de calidad, un repintado eficaz depende mucho del empleo de herramientas convenientes. En este sentido, uno de los instantes críticos en la reparación de carrocería es la igualación del color, que, sin embargo, cada vez resulta menos difícil merced a las herramientas digitales.

 

 


Cómo poner en marcha las mejoras

Desde PPG Refinish Iberia te recomendamos reflexionar: ¿hago un empleo eficaz de los recursos de mi taller? ¿estoy controlando los tiempos y garantizando el mejor servicio a mis clientes del servicio? ¿de qué forma podría prosperar la rentabilidad de mi taller de chapa y pintura? Si eres el gerente de un taller y deseas prosperar la satisfacción de tus clientes del servicio y acrecentar la capacidad productividad de tu taller.

Te recomendamos hacer un plan de acción con las prioridades, puedes ir implementados los cambios poco a poco de modo que no sea un caos para tu talles.

Haz un estimado realista de tus posibilidades y los tiempos en los cuales podrías hacer estas mejoras.

Si necesitas ayuda profesional siempre puedes contactar con nosotros, te ayudaremos y asesoraremos en todo lo necesarios para que puedas cumplir con tus objetivos.

Esperamos que este resumen te haya resultado de ayuda. Y que, como herramienta clave de consulta, prosiga siéndolo en el día a día de tu negocio.

Dispones de muchos más contenidos orientados a optimar tus procesos de taller, mejorando la rentabilidad y eficacia del área de pintura de tu empresa, aquí en el blog.

 

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