Consejos para el taller de carrocería: cómo usar el sellador húmedo sobre húmedo

El trabajo de reparación en el taller de carrocería requiere que el profesional ponga todos sus sentidos en cada una de las etapas si queremos que cada intervención sea de máxima calidad al mismo tiempo que rentable para el negocio.

En este sentido, son igualmente importantes los productos utilizados. Y no sólo hablamos de masillas, aparejos, imprimaciones, colores, barnices, productos que tienen una incidencia directa en el repintado, sino también de esos otros materiales utilizados para la preparación y que son también claves para que el acabado final sea perfecto y duradero.

A este respecto, el profesional de la reparación de chapa y pintura tiene ya a su disposición Bodyline, la nueva marca de consumibles de PPG, que ofrece al pintor de vehículos un amplio abanico de productos avalados por la garantía de calidad del fabricante de pintura.

Sellador húmedo sobre húmedo

Y para ayudar al profesional del taller de carrocería a que saque el máximo partido a los productos de la gama Bodyline, la marca ha elaborado una serie de videos breves con útiles consejos. Por ejemplo ¿quieres saber cómo usar de forma eficaz un sellador húmedo sobre húmedo? En cuanto a estos selladores, la nueva marca de consumibles de PPG dispone de tres colores (blanco, gris y negro). Esto es importante, ya que para cada reparación habrá que elegir el más adecuado en función del tono que vayamos a repintar.

Una vez elegido, y con los EPIs apropiados para realizar la operación, podemos aplicar el sellador húmedo sobre húmedo, tanto con una pistola de calafateo tradicional como con una pistola de calafateo por aire profesional.

En este segundo caso, deberemos ajustar el control de la presión para garantizar que aplicamos la cantidad correcta del producto. A la hora de aplicar, lo haremos de la misma forma que con la pistola tradicional, eso sí, asegurándonos de que el gatillo se mantiene completamente presionado y de que adoptamos un movimiento y ángulo constantes a lo largo del panel.

La gama de selladores húmedo sobre húmedo de Bodyline tiene un tiempo de exposición de 10 minutos a 23ºC y se puede repintar de inmediato.

¿Quieres saber cómo un pulido eficiente también mejora la productividad y rentabilidad del taller de chapa y pintura? De igual forma, en este otro post aprenderás todo lo que hay que saber para conseguir pulidos profesionales y eficientes en el taller. También puedes asomarte a estos trucos y consejos para un enmascarado de vehículos de calidad o conocer la importancia que tiene el lijado en el repintado eficiente de vehículos.

Volver