¿Necesitas ayuda?

¿Cuál es el Color del Año 2017? imagen

En un sitio como el Blog del Pintor, tan vinculado al color y sus últimas tendencias, no podíamos olvidarnos de la elección del color del año de Pantone. El “Oscar del color” de este 2017 es para el Pantone Greenery 15-0343, rompiendo con la decisión del pasado año en la que dos tonos compartieron protagonismo: el Rose Quartz 13-1520 y el Serenity 15-3919.

En esta ocasión, el verde de la hierba y de los árboles con sutiles matices de amarillo inspiran al rey del color de este año.

Por lo tanto, el Color del Año 2017 es una apuesta por el color de la esperanza, un elemento refrescante, que regenera, revitaliza y puede ayudar a renovar nuestra vida cotidiana. ¿Serán muchos los automovilistas que visiten nuestros talleres pidiendo un cambio de look para sus coches en tonos verdes? El tiempo nos lo dirá. Lo cierto es que como, es tradicional, si influirá en numerosos campos de diseño y packging, como no tardaremos en comprobar.

La apuesta del Pantone Color Institute a favor del Greenery simboliza un nuevo comienzo: una reconexión con la naturaleza. Representa, además, el sentir actual de buena parte del mundo, lleno de no pocas preocupaciones e incertidumbre. "Satisface el creciente deseo de rejuvenecer y revitalizarnos y evoca al comienzo de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza renacen", comentan desde la entidad.

Lo cierto es que los colores naturales no son los más populares en los automóviles que circulan por nuestras carreteras -en realidad no son la primera opción tampoco en otros mercados-, pero si es cierto que su presencia, sobre todo en determinados modelos y segmentos, ha ido creciendo. Pero la elección del color del año de Pantone, aunque no influye directamente en los acabados que eligen los fabricantes de automóviles para sus nuevos modelos, no deja de ser un nuevo voto de confianza por qué no, por esos acabados más orgánicos.

¿Quieres leer más sobre tendencias de color en el automóvil? Hazlo aquí.

 

Volver