Dos de cada 10 accidentes de tráfico que acaban con el coche en el taller están provocados por el mal tiempo

Las malas condiciones meteorológicas influyen decisivamente en la carga de trabajo de los talleres de chapa y pintura. Más de una de cada cuatro colisiones está relacionada con el mal tiempo.

Evidentemente, esto es algo a tener en cuenta por parte de los talleres de carrocería, a la hora de planificar y organizar sus recursos a lo largo del año.

El mal tiempo y la actividad del taller

La mayoría de los accidentes causados ​​por el mal tiempo están relacionados con carreteras mojadas (70 %), lluvia (46 %), nieve (18 %) o hielo (13 %). En cuanto a los choques entre vehículos, las causas más comunes son la calzada mojada (15%) y la lluvia (10%).

No es casualidad, po tanto, que las épocas del año de mayor actividad en los talleres de chapa y pintura coincidan con los meses de mayores inclemencias meteorológicas, cuando las malas condiciones climatológicas muestran el mal estado de muchas vías, congestionando el tráfico y reduciendo la maniobrabilidad de los conductores.

El impacto del tiempo sobre la actividad de los talleres de reparación de vehículos no sólo está relacionado con la siniestralidad.

Como suelen afirmar desde las asociaciones de talleres, educar al cliente, haciéndole consciente de la necesidad de revisar los elementos de seguridad, puede prevenir problemas o malas experiencias al conducir en condiciones climáticas adversas.

Ventas cruzadas

Esta concienciación puede traducirse en lo que ya vimos en un post anterior: las ventas adicionales. Los buenos mensajes relacionados con la visibilidad y la respuesta mecánica de los vehículos frente a la lluvia o la nieve (que incluyen no solo los limpiaparabrisas y la iluminación, sino también los elementos conocidos como “el triángulo de la seguridad”: neumáticos, frenos y amortiguadores) dinamizan el negocio y aumentan la fidelización de la clientela.

Si te preocupa la gestión de tu taller, asómate a este post donde te ofrecemos algunas claves para una buena gestión.

Y si lo que te quita el sueño es su rentabilidad, en este post te explicamos cómo RCT de PPG te ayuda a optimizar los recursos de tu taller ahorrando tiempos en las reparaciones.

Asimismo, en este otro te ofrecemos algunas claves para hacer de tu taller un negocio más rentable.

Volver