El America’s Most Beautiful Roadster 2016, un Ford de 1932 pintado con PPG Refinish imagen

El premio se ha entregado en el evento anual Grand National Roadster Show (GNRS) celebrado en Pomona (California). Es la tercera vez que Hollenbeck pinta un vehículo ganador de este galardón y la primera que consigue obtener el premio con su propio coche, un modelo1932 Ford HighBoy Roadster pintado por el mismo con productos PPG Refinish.

El GNRS comenzó su andadura en 1950 y es el evento más antiguo de exhibición de coches a cubierto del mundo, y el premio AMBR, un imponente trofeo de dos metros de altura, está considerado el reconocimiento más prestigioso dentro del circuito roadsters - style hot rod.

Este año un selecto grupo de trece coches, personalizados por la élite mundial de los restauradores, competían por el prestigioso galardón. Al final, los jueces concedieron el premio a Darryl y Terri Hollenbeck, otorgando de esta manera a Darryl otro honor a añadir en su larga lista de éxitos, que incluye dos triunfos en estos mismos premios, conseguidos en 2005 y 2013.

Hollenbeck y sus colegas Dan Webb y Cory Taulbert pintaron el coche en el Vintage Color Studio, un taller a medida que regenta el diseñador en Concord, California y donde lleva más de 25 años utilizando productos PPG Refinish en sus obras de manera exclusiva. Hollenbeck pintó el coche él mismo. Comenzó el proyecto con el color especial “Rotten Avocado Green” aplicando después una mezcla personalizada creada con ENVIROBASE y una sola capa de DCC9300 (del sistema de repintado de DELTRON).

Ganar un AMBR es un sueño; pero ganarlo con tu propio coche es como estar en la luna”, ha señalado Hollenbeck. "En cuanto al color, es diferente. Mi esposa quería marrón; yo quería verde. Dependiendo de la luz ves un color u otro, o los dos. Lo mejor de todo es que trabajar con la pintura PPG Refinish es muy fácil. Nos da la oportunidad de experimentar, hacer volar la imaginación y presentarte con algo único y realmente cool”.

Hollenbeck es un diseñador destacado dentro del grupo de los constructores de coches personalizados del área de Carolina del Norte. Su respetado buen ojo para el color ha llevado a sus trabajos de pintura en coches a ocupar las primeras páginas de publicaciones tan destacadas como Street Rodder y Rodder’s Journal. Varios ganadores de concursos Pebble Beach Concours d’Elegance también han desplegado las habilidades pictóricas de Hollenbeck.

Detalles sobre el Ford de 1932 ganador del AMBR2016


Este precioso Ford cuenta con modificaciones sutiles pero efectivas que acentúan y mejoran las líneas del original. El chasis presume con piezas vintage que aportan estilo a este automóvil, suspensiones basadas en componentes Modelos T, A y Ford de los años 40, así como un eje trasero Halibrand, frenos de un Lincoln 1940.

Detalles como las calaveras y manijas de Chrysler Airflow, los laterales del cofre con 25 rendijas de ventilación, la parrilla dividida Brookville o su capota contribuyen a la espectacular apariencia del ganador de la edición 2016.

Volver