¿Necesitas ayuda?

El mercado mundial de reparación de carrocería crecerá a una tasa anual del 2,7% hasta 2026

No cabe duda de que el mantenimiento y reparación de vehículos está recuperando su dinamismo. De hecho, según un estudio de Global Industry Analysts, la actividad de los talleres crecerá a nivel mundial a un ritmo del 3,1% durante los próximos seis años, hasta los 678.400 millones de dólares en 2026.

Sin embargo, no todas las áreas de la posventa evolucionarán de la misma manera. De este modo, la reparación de carrocería, por ejemplo, crecerá a un ritmo más lento que los talleres electromecánicos o de los especialistas en neumáticos, a una tasa anual estimada del 2,7%.

En seis años, los ingresos por reparación de carrocerías, impulsados ​​por mercados como Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Europa, alcanzarán los 138.600 millones de dólares.

Según los autores del estudio, es probable que se produzca un aumento significativo en el número de este tipo de reparaciones en el área de Asia y el Pacífico, especialmente en Australia, India y Corea del Sur. Los países de América Latina crecerán por encima del promedio, con un incremento medio anual del 3,2% hasta 2026.

Menos siniestros por las restricciones

Las restricciones de movilidad impuestas en todo el mundo para contener la pandemia del COVID-19 se han traducido en una importante reducción del número de accidentes automovilísticos en todo el mundo.

De este modo, y siempre según Global Industry Analysts, las principales ciudades europeas y norteamericanas llegaron a reportar disminuciones en el número de accidentes de entre el 40 y el 60% en los peores momentos de la pandemia.

Además, a medio plazo, las características de la movilidad de los nuevos vehículos tras la pandemia, y la creciente presencia de sistemas de automatización en los coches más modernos seguirán reduciendo el número de colisiones. Sin embargo, como ya hemos visto, el mercado seguirá creciendo tanto a nivel mundial como regional.

Si te preocupa el futuro de tu taller, quizá, te interese conocer 7 errores que pueden hundir tu taller de Chapa y Pintura. O es posible que quieras ver cómo la sala de mezclas del futuro, ya está hoy a tu alcance, o bien quieres descubrir las herramientas de color, que mejoran la productividad de tu negocio de reparación de carrocería.

Volver