¿Influye la preparación de las superficies en la rentabilidad de las operaciones de repintado? Eliminación de adhesivos

Todo profesional del repintado de vehículos sabe que el resultado final de una reparación no reside únicamente en una correcta aplicación de la pintura de acabado. Y es que a pesar de la gran importancia que tiene la aplicación de pinturas de acabado, no menos significativa es la preparación previa del soporte.

No en vano, una mala preparación (o cualquier otro fallo en una de las etapas anteriores al repintado puede afectar al acabado final, obligando a realizar repeticiones de trabajos, con lo que ello supone de efecto negativo en la productividad y, por tanto, también en la rentabilidad de la operación.

Preparación de superficies: eliminación de adhesivos

En este sentido, aunque el profesional del taller pinte correctamente, el acabado final se ve afectado seriamente cuando determinados pasos previos al pintado se llevan a cabo de forma deficiente, entre los cuales destaca las operaciones de preparación de la pieza que se va a pintar.

Y cuando hablamos de preparación hablamos también de algo que puede pasar tan desapercibido como la eliminación de eliminación de insignias, molduras o de las viejas cintas de las molduras antes de una reparación. A este respecto, Bodyline, la nueva marca de consumibles de PPG, ofrece al profesional del taller de reparación de carrocería el Aerosol eliminador de adhesivos.

Esta limpiador, transparente y de alta calidad, permite eliminar fácilmente los residuos eliminar adhesivos, pegamentos, alquitrán, ceras, tinta, resina, pegatinas y residuos de pegamento en metal pintado, metal sin tratar, madera y diversos plásticos, y  que queda tras la eliminación de insignias, molduras....

Su fórmula especial permite que el líquido penetre en el adhesivo y, mediante su lenta evaporación, suaviza el pegamento para facilitar su eliminación. No corrosivo (fabricado a base de cítricos naturales) y con una alta capacidad de disolución, cuenta con una boquilla de 360 grados.

¿Cómo funciona?

Uno de los usos más comunes del Aerosol eliminador de adhesivos de Bodyline es, como explicábamos más arriba, en la eliminación de las viejas cintas de las molduras antes de una reparación.

Para efectuar de manera eficiente esta tarea, conviene pulverizar bien toda la zona a tratar de forma uniforme y aplicando una capa generosa del producto.

Dejaremos actuar el producto durante varios minutos  y, después, retiraremos la cinta lentamente para evitar que se rompa. Si hay alguna zona que todavía pega, podemos aplicar de nuevo un poco más de Aerosol eliminador de adhesivos (se puede eliminar cualquier residuo con un paño si fuera necesario).

Gracias a la gama de productos Bodyline es posible realizar reparaciones de plástico sencillas y eficientes en el taller de chapa y pintura. De igual forma, podemos usar de forma más eficiente los selladores húmedo sobre húmedo.

Asimismo en El Blog de PPG Refinish España te hemos contado todo lo que hay que saber para rentabilizar pequeñas operaciones en el taller como reparaciones de rasguños en la carrocería o cómo hacer más eficientes las uniones de paneles de carrocería.

Volver