J.L. Cendrero. Actualidad Aseguradora: "El cliente espera comunicación y transparencia: que se le diga la verdad" imagen

La íntima relación taller-aseguradora, especialmente importante en el sector de la reparación de chapa y pintura, hacía obligatorio contar con la opinión de un periodista especializado en el sector seguros a la hora de iniciar la andadura del Blog del Pintor. 

Jose Luis Cendrero, periodista especializado de la revista decana del sector asegurador, Actualidad Aseguradora (Inese), también ha compartido con nosotros su opinión sobre algunos de los aspectos clave que más nos preocupan a los profesionales del repintado de vehículos.

¿Cuáles serían, a tu juicio, los atributos del pintor de coches ideal?

"Ética y, por encima de los demás, otro -que encierra muchos- y es el mismo que se debe requerir a cualquiera en el ejercicio de su trabajo: profesionalidad. Ser técnicamente impecable, lo que exige un proceso de formación continua, y cuidar a cada cliente como si fuese el Cliente".

Precisamente, sobre el cliente le preguntamos: ¿Qué espera de él el cliente? 

"El viejo aforismo de que “el cliente siempre tiene razón no es cierto”. Lo que sí espera es comunicación y transparencia, que se le diga la verdad. Por decir la verdad puede que se pierda a un cliente, pero al que se gana se le fideliza, porque el cliente, hiperinformado, ya no perdona engaños".

¿Cuáles son los desafíos de futuro a los que se enfrenta este colectivo de profesionales?

"Vivimos todos (¡qué os voy a contar como periodista!) un periodo en el que las incertidumbres son más que las certezas. Los avances en tecnología son vertiginosos y obligarán a estos profesionales a estar permanentemente atentos a las nuevas pinturas, a los nuevos materiales… Quieran o no, vivirán en un continuo ejercicio de adaptación".

 

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