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¿Sabías que casi siete de cada diez conductores ya ha renunciado a acudir a un taller si este no tiene presencia en Internet? Es una de la principales conclusiones del estudio realizado entre un millar de automovilistas por un destacado comparador francés de talleres.

No tener suficiente información online del taller penaliza no solo entre los conductores más jóvenes y de entornos urbanos, como podría parecer por la mayor penetración de Internet en ese segmento de la población. Es una tendencia compartida por automovilistas de todas las edades y ubicación geográfica.

Internet como fuente de información

Según este estudio sobre "Mantenimiento del automóvil y Digitalización: los nuevos hábitos de los Automovilistas", más de la mitad de los conductores, el 56%, antes de decidir a qué taller llevar su coche se asoma a Internet para buscar información.

En el caso de los más jóvenes, entre los 18 y 34 años, este porcentaje se eleva al 67%. Los automovilistas visitan un promedio de 2,45 sitios online cuando piensan en talleres para el coche. Estar presente en un solo sitio ya no es suficiente. Facebook, Google My Business, plataformas de reservas online, web: es imprescindible tener presencia en varios canales para ser visible.

La tendencia va en aumento cuando se trata de reservar citas online. Hay un uso particularmente alto en las áreas urbanas, donde Internet representa el 24% de las citas reservadas, mientras que el teléfono todavía proporciona el 76%.

¿Qué información busca el cliente del taller?

Las tres principales razones por las que los automovilistas buscan información para el mantenimiento de sus coches son, por este orden: conocer el precio de un servicio (el 90% de las mujeres quieren un presupuesto antes de decidirse), saber más de un tipo de avería o mantenimiento, y acceder a información concreta y práctica para localizar un taller de confianza.

Independientemente del grupo de edad, las opiniones se han vuelto decisivas a la hora de elegir un negocio de reparación donde llevar a reparar su vehículo: para el 75% de los automovilistas la reputación online del negocio es fundamental.

En definitiva, la mayoría de los conductores que buscan reparar los daños de carrocería de sus vehículos se asoman a Internet antes de elegir taller para conocer las opiniones de otros automovilistas sobre la calidad de los servicios del taller.

Este estudio pone en evidencia que, cada vez más, los clientes, también del taller, son digitales. Si buscas las claves para aprovechar al máximo la presencia de tu taller en Internet para hacerlo atractivo y visible para tus clientes actuales y potenciales, no te pierdas este post.

Y si lo que quieres es evitar que tu negocio se quede obsoleto, te recomendamos este otro post en el que te ayudamos a identificar las señales que te indican de que tu taller corre el peligro de quedarse desfasado.

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