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Los coches grises, los que más pasaron por el taller de chapa y pintura en el último año imagen

Los automóviles de color gris o plata fueron los que más pasaron por los talleres de chapa y pintura en 2016, según datos de un reciente estudio del proveedor líder de tecnologías de recubrimiento para la industria del automóvil y la posventa PPG Refinish.

Así, el 31% de los trabajos de los talleres se realizaron sobre automóviles de color gris, seguidos por los realizados en vehículos blancos (23%) y negros (16%), según las conclusiones extraídas del conjunto de las operaciones de repintado realizadas por los pintores españoles clientes de la marca durante el pasado ejercicio. 

La lista de vehículos, o colores, más repintados en España el pasado año se completa, por orden de importancia, con los acabados de las familias azul (12%), rojo (10%), verde y beis (3%), marrón (2%) y amarillo (1%).

Si lo que tenemos en cuenta es el color específico más repintado, con los nombres y apellidos asignados por el fabricante del vehículo, vemos que en 2016 los acabados más reproducidos en el taller de chapa y pintura corresponden a un tono negro de Volkswagen (Deep Black Preto Mystic) y dos blancos de Ford (Frozen White/Frostweiss) y Audi (Ibissweiss/Branco Ibis).

El listado con los diez colores más populares repintados por los especialistas españoles de la reparación de carrocerías se completa con los siguientes acabados:

Colores más repintados en 2016, según PPG

Respecto al tipo de acabado dominante en las reparaciones de repintado realizadas el pasado año en España, casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre automóviles con tonos metalizados (72%), mientras que los colores sólidos apenas suponen un 28% del total. Sobre esta cifra, los bicapa (95%) representan la amplia mayoría, mientras que las reparaciones de colores tricapa solo suponen un 5% del total.

Señalar, por último, que el 56% de las fórmulas de color empleadas son Prime / nº1, es decir el color diseñado originariamente por el fabricante, mientras que el 44% restante corresponde a variantes de fórmulas de color realizadas por PPG para poder igualar aquellos colores que no son exactamente iguales al color original.

Gracias al uso del espectrofotómetro Rapidmatch de PPG, los pintores tienen una mayor facilidad de acceder a las fórmulas que mejor se ajustan al color real del vehículo, por lo que el porcentaje del uso de estas variantes tiene cada día un peso mayor en el repintado de vehículos.

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