¿Necesitas ayuda?

Los más modernos coches 'retro' de lujo se 'visten' con PPG imagen

David Brown Automotive, constructor de vehículos con una fuerte inspiración en los coches clásicos de los años 60, presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, dos creaciones especiales: un Speedback 'Silverstone Edition' y un Mini 'Remastered'.

En la fase de desarrollo de ambas ‘joyas’, la marca de pintura PPG se involucró a fondo para la creación de los impactantes acabados que visten ambos modelos creando una selección de colores retro y acabados exclusivos.

Acabados artesanales

Tras el éxito del Speedback GT, David Brown Automotive ha lanzado ahora un Speedback 'Silverstone Edition'. Inspirándose en la herencia automovilística y en el pasado aeronáutico de Silverstone, el Speedback 'Silverstone Edition', un 'grand tourer' de altas prestaciones inspirado en los iconos de los años 60, cuenta con unos bellísimos acabados artesanales. Esta edición especial, limitada a solo 10 unidades, fue una de las grandes sensaciones del popular salón automovilístico celebrado en marzo.

"Esta fue, sin duda, una de las estrellas del Salón de Ginebra, y verla por primera vez fue fantástico. Los colores se complementan perfectamente con la elegancia y el estilo agresivos que requería el Speedback 'Silverstone Edition'. El coche fue terminado en un exclusivo gris metalizado plomizo 'Fly by Night', con una sutil franja de carrera que desarrollamos junto con el equipo de diseño de David Brown Automotive", señala David Rossiter, Senior Color Lab Manager de PPG en Reino Unido.

Pero el conocido Speedback GT y el Speedback 'Silverstone Edition' no fueron las únicas 'perlas' exhibidas en el Salón de Ginebra por la marca. David Brown Automotive también mostró su Mini 'Remastered', un icono clásico reinventado.

El Mini 'Remastered' se ha construido completamente a mano usando técnicas tradicionales de carrocería en la nueva sede central de David Brown Automotive en Reino Unido. El clásico icónico británico, 'remasterizado' para el siglo XXI, combina tecnología moderna y conectividad con técnicas artesanales.

El vehículo se inspira en el original icono del automovilismo británico, el original Mini anterior al año 2000. Así, el coche se reconstruye utilizando un diseño a medida, conectividad moderna, materiales de lujo y artesanía. Cada automóvil se construye apasionadamente desde cero, empleando alrededor de 1.000 horas para su creación.

Toda una gama de pintura para el Mini 'Remastered'

Cada Mini ‘Remastered’ se somete a un intenso proceso de pintado a mano que tarda cuatro semanas en realizarse. Esto garantiza no sólo que cada coche esté terminado a la perfección, sino que esté protegido de por vida. Para ello, el equipo de David Brown Automotive confió en PPG a la hora de crear una gama única de colores que refleja la exclusividad de este automóvil.

"Reconocemos la excelente calidad y las capacidades de desarrollo de pintura de PPG y es un verdadero placer trabajar con la marca de nuevo en la creación de una gama de colores única que se ajusta perfectamente a la personalidad del modelo", señala Michelle Gay, Sales & Marketing Director en David Brown Automotive.

Esta emocionante tarea fue realizada por el laboratorio de color de PPG en Stowmarket, Reino Unido. Así, la marca de pinturas ha colaborado con el equipo de diseño de David Brown Automotive para crear un esquema de colores de lujo.

El proceso de diseño de color comenzó con pequeños coches en miniatura que fueron pintados con diferentes muestras y efectos especiales. Estos colores fueron enviados para su posterior desarrollo antes de ser finalmente aprobados e incorporados a una gama única.

En total, PPG ha desarrollado en exclusiva más de 70 colores para David Brown Automotive en las instalaciones del Color Matching Centre of Excellence de PPG en Stowmarket (Reino Unido). Esto incluye desde colores clásicos y tradicionales hasta los que utilizan la última tecnología de pigmentos.

"Tras el éxito del Speedback y del Mini Remastered, nos preguntamos qué será lo próximo para el tándem PPG-Dan Brown Automotive", concluye David Rossiter.

Volver