
¿Sabías que el metamerismo se produce cuando dos muestras de un objeto (en este caso la pieza repintada y el resto del vehículo) dan la apariencia de tener un color idéntico bajo unas circunstancias específicas pero esa similitud desaparece cuando los comparamos bajo distintas condiciones?
Conseguir el acabado perfecto en cada operación no es una tarea fácil para el pintor de vehículos. Un pequeño error, por minúsculo que este sea, en cualquier fase del repintado puede estropear todo nuestro trabajo.
Metamerismo, la aparición de arrugas en la ‘piel’ del vehículo que acabamos de repintar, el desprendimiento de la película de pintura producido por una pérdida de adherencia, o los desprendimientos de masilla, las marcas de lijado, las flotaciones... Estos son sólo algunos ejemplos de los defectos de repintado que más os han preocupado desde que iniciamos la serie en El Blog del Pintor.
En total, hemos tratado ya más de una veintena de posibles fallos que nos pueden surgir realizando nuestra labor en el taller de carrocería. Todo, con el objetivo de hacer tu trabajo más fácil y profesional para conseguir acabados perfectos que beneficien la productividad y la rentabilidad de tu taller de chapa y pintura.
En 2019 te vamos a seguir contando más sobre los defectos de repintado y cómo evitarlos. Mientras, aquí van los defectos que más os han interesado —y, por tanto, los que creemos que más os preocupan— desde que arrancó El Blog del Pintor hasta el final de 2018.