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Cómo evitar el metamerismo, las arrugas y otros 10 defectos en el repintado de vehículos imagen

¿Sabías que el metamerismo se produce cuando dos muestras de un objeto (en este caso la pieza repintada y el resto del vehículo) dan la apariencia de tener un color idéntico bajo unas circunstancias específicas pero esa similitud desaparece cuando los comparamos bajo distintas condiciones?

Conseguir el acabado perfecto en cada operación no es una tarea fácil para el pintor de vehículos. Un pequeño error, por minúsculo que este sea, en cualquier fase del repintado puede estropear todo nuestro trabajo.

Metamerismo, la aparición de arrugas en la ‘piel’ del vehículo que acabamos de repintar, el desprendimiento de la película de pintura producido por una pérdida de adherencia, o los desprendimientos de masilla, las marcas de lijado, las flotaciones... Estos son sólo algunos ejemplos de los defectos de repintado que más os han preocupado desde que iniciamos la serie en El Blog del Pintor.

En total, hemos tratado ya más de una veintena de posibles fallos que nos pueden surgir realizando nuestra labor en el taller de carrocería. Todo, con el objetivo de hacer tu trabajo más fácil y profesional para conseguir acabados perfectos que beneficien la productividad y la rentabilidad de tu taller de chapa y pintura.

En 2019 te vamos a seguir contando más sobre los defectos de repintado y cómo evitarlos. Mientras, aquí van los defectos que más os han interesado —y, por tanto, los que creemos que más os preocupan— desde que arrancó El Blog del Pintor hasta el final de 2018. 

Qué es el metamerismo y cómo evitarlo

Defectos de repintado: cómo evitar las arrugas

Defectos de repintado: cómo evitar los desprendimientos de masilla

Defectos de repintado: qué son las marcas de lijado y cómo evitarlas

Defectos de repintado: qué son y cómo evitar las flotaciones

Defectos de repintado: los cráteres y cómo evitarlos

¿Cómo evitar el efecto piel de naranja en las operaciones de repintado?

Defectos de repintado: huellas de lijado

Defectos de repintado: qué son los cuarteados y cómo evitarlos

Defectos de repintado: bajo poder de cobertura

Defectos de repintado: qué son y cómo evitar los pulverizados

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