MoonWalk de PPG ya mejora los procesos de un millar de talleres con mezclas de pintura más eficientes

El innovador sistema MoonWalk™, el galardonado sistema automatizado de mezcla de pintura de PPG, ahorra tiempo a los pintores, reduce los desperdicios de material y transforma la sala de mezclas en un entorno más limpio y seguro, estableciendo un nuevo estándar en la reparación de carrocería.

Asimismo, tanto los técnicos aplicadores como los gerentes y responsables de los talleres de chapa y pintura se benefician de la extrema precisión del proceso de mezcla automatizado, que mejora la velocidad, la calidad y la consistencia del color.

Pues bien, el número de negocios de reparación que ya se benefician de las ventajas de MoonWalk acaba de alcanzar una cifra redonda: 1.000. Y es que PPG acaba de completar el millar de instalaciones de MoonWalk.

La finalización de este montaje tan especial se ha completado en las instalaciones de Vepersa Vigo, concesionario oficial Volkswagen y Audi perteneciente al Grupo Pérez Rumbao, donde se ha celebrado con un evento al que asistieron representantes de ambas compañías.

Calidad en el producto final

“El sistema MoonWalk de PPG será mucho más que un mezclador de pintura automático para nosotros”, destacó Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao.

“También será un catalizador en nuestra búsqueda constante por la calidad y el servicio que queremos dar a todos nuestros clientes. De este modo, el sistema nos ayudará a conseguir repetidamente esa calidad en el producto final de forma sencilla y rápida, además de facilitar el trabajo de nuestros operarios al reducir los tiempos de ejecución de este proceso”, añadió.

En el acto de celebración de la entrega de la MoonWalk 1.000, que presenta un diseño único, una edición especial creada exclusivamente para conmemorar este hito, se unieron a Ramón Seijas, Jérôme Zamblera, Vice President de PPG Automotive Refinish EMEA, y Alban D'Epenoux, Business Director de PPG Automotive Refinish para el Sur de Europa, así como Ramón Regueira, gerente del distribuidor AD Grupo Regueira, quienes visitaron las instalaciones del concesionario así como del taller de carrocería.

MoonWalk, eficiencia en la mezcla

El sistema MoonWalk de PPG está dimensionado para poder adaptarse a todas las salas de mezclas, independientemente del tamaño del taller. Cuenta con 80 espacios de almacenamiento para básicos y 13 posiciones en el estante dispensador.

Asimismo, incorpora otros recursos como un escáner de código de barras, una impresora de etiquetas y una báscula 10 veces más precisa que una báscula estándar.

Además, su funcionamiento es muy sencillo. El usuario carga los envases de tinte, aditivo y diluyente requeridos en el estante dispensador. Luego, el sistema verifica el código de barras de cada uno de ellos, dosificando automáticamente la cantidad correcta de producto e imprimiendo una etiqueta.

“Cuando comenzamos la investigación y el desarrollo que hay detrás del sistema MoonWalk de PPG, soñábamos con los beneficios significativos que podría llevar a los talleres de carrocería en toda Europa y más allá”, señaló Robbert-Paul Roomberg, Strategic Development and Segment Director, Collision, de PPG Automotive Refinish. “Ver la eficiencia en la mezcla de pintura que el sistema ha brindado a muchos de nuestros clientes, apenas unos años después, es muy gratificante”.

Mejoras inmediatas

En este sentido, Víctor Armendáriz, director de Posventa de Vepersa, ha enumerado las ventajas que espera alcanzar en el área de carrocería gracias a MoonWalk: “Con esta solución mejoraremos nuestros procesos en el taller. Por encima de todo, esperamos importantes ahorros de tiempo para los pintores, lo que ayudará a incrementar su productividad. Asimismo, obtendremos un considerable ahorro de costes, gracias al máximo aprovechamiento de los envases de los básicos. Un ahorro de materiales que se sumará al que conseguiremos al eliminar el error humano y los desperdicios al realizar las mezclas. Por no hablar del mayor control que tendremos sobre el inventario”.

Por su parte, Íñigo Bellido, gerente de Vepersa, ha destacado: “Este año el Grupo Pérez Rumbao cumple 100 años, un siglo apostando por ofrecer el mejor servicio al cliente e invirtiendo en la tecnología más avanzada, y la incorporación de MoonWalk a nuestro taller de Vigo es un ejemplo más. Gracias a esta herramienta, mejoraremos la satisfacción de nuestros clientes seremos más eficientes y mejoraremos también la rentabilidad de nuestro área de carrocería”.

El Grupo Pérez Rumbao, líder de la industria de automoción en Galicia, representa a las marcas Abarth, Audi, Alfa Romeo, Citroën, Cupra, Fiat, Honda, Hyundai, Jeep, Opel, Porsche, Seat, Skoda, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo, además de Iveco, Volvo Trucks y MAN.

¿Quieres saber más sobre cómo MoonWalk puede mejorar la eficiencia y productividad de tu negocio a través de la optimización de las mezclas de pintura? Pincha en este enlace.

Volver