MoonWalk™, el revolucionario sistema de mezcla de pintura de PPG, celebra su tercer aniversario

Una de las tareas más complicadas para cualquier pintor profesional de automoción es la mezcla —e igualación— de colores. Una etapa del proceso de repintado de vehículos, la de la mezcla de pintura, tan compleja como necesaria.

Sin embargo, PPG, en su búsqueda continua de soluciones que mejoren el trabajo diario en el taller de chapa y pintura, desarrolló durante más de un año una herramienta que vino a revolucionar este proceso ahora cumple tres años en el mercado…

De este modo, tras el lanzamiento oficial en Madrid en junio de 2019, MoonWalk™ se instaló en más de 25 países de todo el mundo en solo un año y dos después son ya más de mil los centros de reparación que disfrutan del uso del innovador sistema de PPG premiado en numerosas ocasiones: premio Especial a la Innovación Equip Auto International Grands Prix 2019; premio ‘Tecnología e Innovación’ 2020 de la revista británica Bodyshop Magazine; premio ‘Equipamiento para el taller de carrocería’ 2020 de la revista francesa Décision Atelier; o premio a la ‘Innovación sostenible’ 2021 de la British Coatings Federation.

MoonWalk: aportando valor

Sobre esta rápida y temprana adopción por parte de la industria, Alban d'Epenoux, Business Director de PPG Automotive Refinish para el Sur de Europa y Project Leader de MoonWalk ha comentado: “Estamos encantados de haber conseguido esta exitosa llega al mercado, aportando valor a nuestros clientes y partners en este entorno tan desafiante”.

MoonWalk ahorra tiempo de trabajo, reduce los residuos y transforma la sala de mezclas en un entorno más limpio y seguro. El desperdicio de material se minimiza y los talleres pueden beneficiarse fácilmente de la automatización del proceso de mezcla de colores para lograr la máxima productividad gracias a una perfecta precisión.

“La rápida adopción de MoonWalk por parte de nuestros clientes de repintado de vehículos y la demanda acelerada de más instalaciones han sido respaldadas de inmediato por los técnicos de PPG que han sido capacitados para continuar con la instalación y la formación en MoonWalk”, ha señalado Matteo Carraro, Equipment Product and Business Development Manager. “Llamamos a nuestros colegas los MoonWalkers y me enorgullece decir que ahora tenemos más de 60 de ellos muy activos en el mercado”.

Pero los ganadores finales de MoonWalk son en realidad los talleres que utilizan este sistema todos los días. “Estimamos que, sólo en el primer año desde su lanzamiento,  MoonWalk ahorró y permitió reinvertir más de 33 000 horas de trabajo productivo para crear valor adicional para los propietarios y gerentes de los talleres” , ha destacado d'Epenoux. “Esto es aún más crítico y notable en este período de crisis que ha reforzado el enfoque en la productividad y el ahorro de costes. MoonWalk está perfectamente diseñada para ayudar a nuestros socios a alcanzar sus objetivos y a pasar al siguiente nivel”.

Con MoonWalk, combinado con la plataforma de productos base agua de alto rendimiento, PPG ofrece la mejor experiencia de repintado a sus clientes.

La MoonWalk 1.000, instalada en España

Precisamente, la instalación número 1.000 de MoonWalk™ ha tenido lugar este 2022 en España, más concretamente en Vepersa Vigo, concesionario oficial Volkswagen y Audi perteneciente al Grupo Pérez Rumbao. A la finalización de su montaje sus instalaciones acogieron un evento especial al que asistieron representantes de ambas compañías.

Así, al acto de celebración de entrega de la MoonWalk 1.000, con un diseño especial creado exclusivamente para conmemorar este hito, se unieron a Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao; Jérôme Zamblera, Vice President de PPG Automotive Refinish EMEA; y el propio Alban D'Epenoux, así como Ramón Regueira, gerente del distribuidor AD Grupo Regueira, quienes visitaron las instalaciones del concesionario así como del taller de carrocería.

“El sistema MoonWalk de PPG será mucho más que un mezclador de pintura automático para nosotros”, destacó Ramón Seijas. “También será un catalizador en nuestra búsqueda constante por la calidad y el servicio que queremos dar a todos nuestros clientes. De este modo, el sistema nos ayudará a conseguir repetidamente esa calidad en el producto final de forma sencilla y rápida, además de facilitar el trabajo de nuestros operarios al reducir los tiempos de ejecución de este proceso”.

Por su parte, Robbert-Paul Roomberg, Strategic Development and Segment Director, Collision, de PPG Automotive Refinish señaló: “Cuando comenzamos la investigación y el desarrollo que hay detrás del sistema MoonWalk de PPG, soñábamos con los beneficios significativos que podría llevar a los talleres de carrocería en toda Europa y más allá. Ver la eficiencia en la mezcla de pintura que el sistema ha brindado a muchos de nuestros clientes, apenas unos años después, es muy gratificante”.

El Grupo Pérez Rumbao, líder de la industria de automoción en Galicia, representa a las marcas Abarth, Audi, Alfa Romeo, Citroën, Cupra, Fiat, Honda, Hyundai, Jeep, Opel, Porsche, Seat, Skoda, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo, además de Iveco, Volvo Trucks y MAN.

¿Quieres saber más sobre cómo MoonWalk puede mejorar la eficiencia y productividad de tu negocio a través de la optimización de las mezclas de pintura? Pincha en este enlace.

Volver