¿Necesitas ayuda?

MoonWalk

PPG quiere hacer partícipe al mayor número posible de talleres de chapa y pintura de España y Portugal de los beneficios del innovador sistema automático de mezcla de pintura MoonWalk™. Para ello, desde principios de 2021, el equipo técnico y comercial de la marca, junto a sus distribuidores, está realizando por toda la geografía ibérica demostraciones in situ de esta revolucionaria tecnología en un ‘road-show’, o muestra itinerante, bajo el nombre de #MoonWalkontheroad.

Para hacerlo posible, PPG ha hecho realidad la MoonVan, una furgoneta perfectamente equipada con una máquina MoonWalk 100% operativa, de modo que los profesionales del repintado y responsables y gerentes de taller puedan comprobar, en directo, los beneficios concretos que aporta a los negocios que apuestan por incorporarla a sus instalaciones.

De este modo, PPG se ha lanzado a la carretera para compartir con el mayor número posible de centros de reparación de chapa y pintura de España y Portugal las ventajas de MoonWalk y sus beneficios en términos de ahorro de materiales, eliminación del desperdicio y maximización de la capacidad productiva del taller.

Así, los profesionales del taller están pudiendo experimentar los beneficios de la automatización del proceso de mezcla de pintura sin necesidad de una instalación adicional; descubriendo que es posible disfrutar de la máxima precisión en términos de color automatizando el proceso de mezcla, mejorando tanto la calidad como la consistencia, y liberando al mismo tiempo a los técnicos de este proceso para reducir los costes de mano de obra y agilizar los procesos del taller.

Tecnología adaptable a cualquier sala de mezclas

La instalación de MoonWalk en la furgoneta es una prueba más de que esta tecnología es fácilmente adaptable a cualquier sala de mezclas o box de pintura, que con ella se convierte en un espacio de trabajo limpio y sin salpicaduras gracias a un sistema autónomo que incrementa la capacidad de trabajo del taller.

A través de las demostraciones, los talleres están conociendo en detalle no solo el funcionamiento de MoonWalk y su propuesta de eliminación de errores en el proceso de mezcla de pintura, sino también todo el ecosistema de herramientas tecnológicas desarrollado por PPG para incrementar la productividad y eficiencia del taller de chapa y pintura en cada operación de repintado.

Lo que opinan los talleres

Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Madrid, Extremadura, Portugal… Tras casi medio año en la carretera y miles de kilómetros recorridos por la MoonVan, por media Península Ibérica, son muchos los talleres que ya han podido comprobar de primera mano el funcionamiento y los beneficios de MoonWalk, desde que comenzara el #MoonWalkontheroad en Talleres Isidoro Ledesma, servicio oficial Citroën en Viladecans (Barcelona).

Ese es el caso de Marelauto, taller multimarca de Zaragoza. “La idea nos ha gustado mucho a todo el equipo. Sin duda es una propuesta verdaderamente innovadora dentro del mundo de la reparación de chapa y pintura que favorece un ahorro considerable de tiempo para los pintores garantizando la perfecta reproducción del color”, comentó Juan José Brualla, su gerente.

En esta línea también se expresó Asier López, jefe de taller de Chapa y Pintura en Volcenter, concesionario oficial Volkswagen en Sedaví (Valencia): “Mi primera impresión es que se trata de una solución muy interesante para un taller de tamaño medio o grande. Creo que es una herramienta muy avanzada, muy rápida, que ahorra mucho tiempo y dinero”.

El #MoonWalkontheroad también ha hecho escala en Murcia. Una de las primeras paradas fue  Talleres Norberto, especialista en la reparación de chapa y pintura de Mazarrón. Norberto Pérez, su jefe de taller, comentó tras la demostración: “Con MoonWalk el pintor puede realizar las mezclas en mucho menos tiempo y con mayor precisión, eliminando la posibilidad de errores. Todo esto repercute en un ahorro de tiempo que el pintor puede destinar a otras tareas. Ahorro que se multiplica si, como es nuestro caso, el taller cuenta con varios pintores”.

En Andalucía, Darío García, gerente de Talleres Garcia Orta (Huelva), también ofreció su opinión sobre MoonWalk: “La máquina nos ha parecido una pasada. En mi opinión, anticipa el futuro de la reparación de carrocería”.

El periplo del #MoonWalkontheRoad también ha llevado a la MoonVan a la Comunidad de Madrid. Una de las primeras paradas fue en Darsan Auto, concesionario oficial Honda en Alcalá de Henares. Ramón Torres, Responsable de Posventa, señaló: "Se trata, sin duda, de una herramienta que reduce los costes y tiempos en el taller de chapa y pintura. Y además contribuye a que el box de pintura no se ensucie. Nos ha encantado a todo el equipo".

En la zona centro, talleres de Toledo y Ávila, (incluido el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, Cesvimap), también han podido conocer las ventajas de MoonWalk antes de que el #MoonWalkontheRoad pasara por Extremadura y, de ahí, a Portugal.

Un recorrido que no ha concluido y que seguirá llevando “al mayor número posible de talleres” de la Península “las ventajas de la  tecnología de mezcla más eficiente y fácil de usar del mercado”, tal y como señalaba Peter Montenegro, responsable de herramientas de color de PPG, al comienzo de este apasionante viaje.      

Estos son sólo algunos testimonios de talleres. Puedes seguir leyendo más opiniones sobre MoonWalk en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, y LinkedIn.

Volver