Nuria Álvarez. ASETRA y CONEPA: "El gusto por el trabajo bien hecho define al pintor excelente" imagen

¿Que cuales son los atributos que definen a un pintor excelente? Nuria Álvarez, Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, y CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automocion, nos ofrece su opinión.

"Muy resumidamente: Por un lado, limpieza, pulcritud, orden, disciplina, gusto por el trabajo bien hecho…. Por otro, capacidad e interés para adaptarse a los cambios que se producen de manera continua en el mercado: nuevos colores, nuevos acabados, nuevos productos, nuevos procesos de pintado. Y, por supuesto, responsabilidad a nivel personal y de grupo, tan necesaria para cualquier actividad, sobre todo cuando se trabaja en equipo".
"El usuario quiere que su coche quede precioso y que permanezca igual de bonito mucho tiempo", añade.

Respecto a los desafíos que jalonan el futuro de los profesionales del repintado, Álvarez señala "la capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos que se producen de manera continua. Además, en estos momentos tenemos la gran incógnita de cómo va a influir la progresiva introducción de nuevos sistemas automatizados de ayuda a la conducción en el sector. Y, algo más allá, seguramente no antes de 2050, la llegada masiva de vehículos autónomos".

Volver