¿Necesitas ayuda?

Olive Sprig, que sugiere el rebrote de un mundo pospandémico imitando la resistencia de la naturaleza, color del año 2022 para PPG

Después de un año de pandemia, restricciones, confinamientos y poco contacto interpersonal en 2020, todos anhelamos la autenticidad, la naturaleza y la interacción tras vivir en un mundo mayoritariamente digital.

En este contexto, PPG acaba de desvelar su ‘Color of the Year’ 2022: Olive Sprig, un verde grisáceo, elegante, sólido, versátil y altamente adaptable, que representa el rebrote en un mundo pospandémico imitando la resistencia de la naturaleza.

¿Cómo es Olive Sprig?

Olive Sprig es un verde relajado pero atractivo que emula la sensación calmante del aloe vera o cualquier otra planta fragante, iluminando cualquier espacio con vitalidad orgánica. Un color versátil que vive bien en el interior o el exterior, Olive Sprig se integra prácticamente en cualquier entorno.

“Tras un año de confinamiento, la manera más fácil de cambiar la forma de pensar es cambiar el entorno. Si hemos comenzado a sustituir los pantalones de chándal por ropa de calle, o recetas por reservas para salir por la noche, nuestras preferencias de color de pintura también están cambiando”, ha señalado Amy Donato, senior color marketing manager, de PPG. 

Al combinarse perfectamente con materiales naturales, Olive Sprig destaca junto con elementos arquitectónicos únicos y muebles con formas curvas para crear espacios cómodos y conectados a la tierra. De este modo, Olive Sprig puede ayudar a crear un ‘santuario’ en un dormitorio, fomentar el enfoque en una oficina, ofrecer el telón de fondo neutro perfecto en una tienda o restaurante...  o para combinar con latón y tonos de madera en cocinas. 

Tendencias de color para 2022

Como parte del taller anual de pronóstico de color global de PPG, los expertos de la compañía descubrieron que los consumidores están más inclinados a adoptar opciones más coloridas después de puntos de inflexión difíciles a lo largo de la historia, como los vistos, por ejemplo, durante los locos años 20 o después de la Gran Depresión del siglo pasado. En este sentido, durante la celebración del Global Color Forecasting Workshop de PPG los temas recurrentes fueron la resiliencia, la necesidad de conexión y la inspiración de la naturaleza. 

Este evento anual reúne a más de 30 expertos de color de PPG de todo el mundo de la arquitectura, las industrias de automoción y  aeroespacial o la electrónica de consumo. En el transcurso de varios días, los expertos de PPG analizan tendencias, estilos de vida, demografía, geografías, eventos globales e inspiraciones sociales interculturales para determinar qué colores resonarán y representarán el pronóstico de color global de PPG, incluido el Color del año de PPG para el siguiente ejercicio.

Fruto de esta taller, y bajo el tema ‘Horizon’, que representa el estado actual de esperanza, reflexión y nuevos comienzos de la sociedad en la era post-pandémica, los expertos de color de PPG identificaron tres ‘stories’ de color o temas, que destacarán en 2022:

Invaluable: esta paleta culmina una rica biblioteca de referencias culturales para imaginar su lugar perfecto en el mundo actual. Con la inspiración del Gran Gatsby, esta story de color no tiene miedo de ser audaz. Con tonos ricos como Gooseberry , Castle Stone o Ancient Copper, la paleta Invaluable agrega profundidad y calidez a cualquier espacio.

Introspective: esta story es para aquellos que priorizan el cuidado personal y aprecian los placeres simples de la vida. Permite crear espacios serenos e íntimos con colores como Tea TimePeaceSilver Service y Pine Whisper, que complementan la reconfortante comodidad de Olive Sprig.

Inspired: estos tonos mejoran el estado de ánimo y seguramente aumentarán el volumen en cualquier espacio y agregarán una sacudida de energía optimista para los espacios que más lo necesitan. Cenote , Aloha o Lettuce Alone son colores que ofrecen vivacidad e imitan los verdes y azules de alta tecnología que seguramente llamarán la atención. Mientras, tonos cálidos como París Pink, Coral Silk o Crushed Pineapple son opciones perfectas para el pintor seguro, social y aventurero que quiere difundir la alegría, abrazar el cambio y liberarse de los diseños minimalistas de años pasados. Olive Sprig de PPG actúa como un neutro silenciado en esta paleta para hacer de contrapeso de colores más atrevidos y brillantes.

Todos estos colores puedes verlos, también en vehículos, en el 2022 Global Flipbook.

Volver