¿Qué aporta y cómo incorporar la omnicanalidad a la estrategia comercial del taller de carrocería?

El marketing digital ha multiplicado el número de canales a través de los que una empresa de reparación de carrocería puede visibilizarse e interactuar en el mercado para captar y fidelizar clientes.

Con los canales “presenciales” muy afectados por el distanciamiento social que ha impuesto la COVID-19, a la tradicional interacción por teléfono o mail se han ido sumando una lista interminable de nuevas posibilidades: videochat, Whatsapp, Telegram, Twitter, Facebook, Instagram

¿Es necesario que el taller explore todas ellas? ¿Qué tipo de estrategia de omnicanalidad es la más adecuada para las empresas que reparan la carrocería de los vehículos? 

Estrategia de omnicanalidad adaptada

Los clientes esperan poder visibilizar e interactuar con sus proveedores los mantenimientos y reparaciones a través de los medios que utilizan en su día a día.

¿Significa esto que los talleres tienen que contar con una estrategia de omnicanalidad que incorpore todas las herramientas posibles? No es eso exactamente lo que sugieren los expertos en marketing online, para quienes lo importante es que el taller de carrocería desarrolle una estrategia de omnicanalidad adaptada a su realidad de mercado y objetivos. 

Tan importante como contar con una diversidad de canales para “tocar” al cliente es atenderlos con solvencia, esto es, con capacidad de aportar valor, respuestas rápidas y útiles a los clientes.

La omnicanalidad se impone como una estrategia indispensable para atender las necesidades de los clientes actuales y potenciales del taller. Pero para que esa estrategia sea realmente efectiva debe adecuarse a los recursos disponibles necesarios, en términos de personas, tecnologías y conocimientos.

Buenos resultados con poco esfuerzo

Una estrategia digital sencilla ofrece buenos resultados sin emplear mucho tiempo ni recursos económicos. La clave es ser constantes. Y si tienes dudas, aprovecha los cursos que PPG imparte regularmente a sus clientes para ayudarles a mejorar su estrategia de marketing online ¿Quieres más información? Contacta con nosotros.

Mientras tanto, aprende a aprovechar los canales digitales para llegar al cliente del taller de chapa y pintura asomándote a este post.

Por otra parte, ¿sabes cómo mejorar los procesos en tu taller para hacerlo más eficiente, productivo y rentable? En este post tienes algunas claves. Y si lo que quieres es un taller más próspero, quizá te interese este otro post.

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