¿Qué colores vestirán los coches que aún no se han fabricado? imagen

¿Te has preguntado alguna vez qué colores vestirán los coches que veremos en los próximos años a la venta? ¿Aquellos que ni siquiera han comenzado a día de hoy a producirse? Nada mejor que consultar con PPG, proveedor líder de la industria, para tratar de descubir qué acabados llegarán en el medio plazo al taller. Para hablar de tendencias y de innovación en materia de color, de los nuevos acabados que que están por venir, hablamos con Juan Carlos Fernández Bécares, Color Group Manager de PPG Ibérica, una de las voces más autorizafas para hablar de las nuevas tendencias de color que dentro de poco marcarán la pauta en el mercado español.

Amplify 2015 - 2016

"La importancia del color en el vehículo es clave. No cabe la menor duda. El 90% de lo que vemos en un automóvil es color: cristal y pintura", comenta Fernández Bécares. "En este sentido, en la industria vemos, cada vez más, una tendencia a la personalización en los colores que complican las paletas. Por un lado, los constructores tratan de reducir las paletas de colores, pero piden al mismo tiempo a sus departamentos de diseño lograr el color más impactante del mercado".

"El color es, en definitiva, una potente herramienta comercial. No es de extrañar, tal y como quedó de manifiesto a lo largo de la presentación, teniendo en cuenta, por ejemplo, cómo un cambio de color hizo posible cuadruplicar la producción diaria de un conocido modelo".

“Un buen diseño, con un buen color, lo tiene más fácil a la hora de penetrar en el mercado, y los fabricantes son muy conscientes de ello”.

En este sentido, Juan Carlos Fernández Bécares nos ha hablado de la colección Amplify 2015-2016, "una gama de acabados con la que llegar a todo tipo de consumidores en la que están presentes, además de las tendencias actuales de color, influencias de la naturaleza, la publicidad, la cultura o del mundo del diseño. La gama está organizada en torno a cuatro grupos de inspiración".

Hyper HD: "Es una gama llena de color, impactante, que abre la puerta a las nuevas tecnologías y la libertad de expresión del cliente. Su temática da la bienvenida a la ciudad, la luz, a colores llenos de energía, muy cromáticos, con barnices rojos y mates, azules muy profundos. “Los constructores marcan tendencias muy futuristas en las que esta gama encaja a la perfección. Está pensada no solo para exteriores: los clientes buscan interiores también acordes a sus gustos, mientras que las llantas cada vez están más personalizadas”. Son colores energéticos tanto para el interior como para el exterior del automóvil que ya visten modelos Infiniti, Rolls Royce o Audi".

IM Perfect: "Es una gama de color muy relacionada con la naturaleza. Que celebra la autenticidad y singularidad de la imperfección. En ella encontramos colores orgánicos influenciados por el entorno natural. Colores que no son puros, que se enriquecen con la mezcla de distintas tonalidades. Hablamos de colores ideales para un segmento de automóvil que crece en toda Europa; un coche espacioso con acabados top; sin siluetas marcadas. Colores limpios y duraderos, muy naturales, dominan esta gama. Land Rover, Jeep o Seat en su último modelo presentado en Ginebra, el 20V20, son algunos de las marcas que apuestan por acabados de este tipo".

KNIGHT´S WATCH: "Fortaleza, robustez y seguridad. Colores oscuros que varían en distintos grados de saturación e intensidad sirven para establer el código visual del conductor que huye de los imprevistos. El acabado es aquí una barrera de seguridad: la que confiere un color uniforme a la armadura del automóvil. Distintos concept cars  visten acabados metalizados oscuros alineados con esta tendencia influenciada por otros sectores como el del electrodoméstico, las consolas..."

Lucid Dreams: "Colores que nos permiten soñar despiertos. Que transmiten calma, relax. Que logran combinaciones interiores que transmiten paz. Tonos pastel que representan pureza, equilibrio, suavidad... en la que los colores fríos, azules  o verdes, de aspecto cerámico, toman protagonismo, también, en muchos de los automóviles que llegan al mercado".

 

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