¿Necesitas ayuda?

Color Mobile

ColorMobile es una herramienta que permite al taller disponer, en cualquier Smartphone o Tablet, y de forma rápida y fácil, las formulaciones de color actualizadas de cualquier vehículo.

 

Las herramientas de color digitales se han convertido en el mejor aliado del profesional del repintado de vehículos. Identificar el color exacto dentro de la casi infinita gama de colores con los que los fabricantes ‘visten’ sus vehículos, formular dichos colores y realizar la mezcla de pintura de forma rápida y sencilla son aspectos fundamentales para el día a día del taller de carrocería.

 

Y es que el tiempo es oro en el taller de chapa y pintura, por lo que mejorar nuestra eficiencia y productividad es casi una obsesión para los profesionales que trabajamos en él. Por ello, las herramientas de color digitales han supuesto un salto de calidad exponencial, permitiendo que los negocios que se benefician de ellas sean cada vez más rentables, algo crítico en un mercado en el que la competencia es muy alta y los márgenes cada vez más estrechos.

 

En este contexto, contar, por ejemplo, con espectofotómetros que no sólo ahorren tiempo en la identificación del color, sino que, además, consigan una igualación de color mucho más precisa, es clave. En este sentido, PPG ofrece al taller de carrocería RAPIDMATCH™ GO, un espectrofotómetro de cinco ángulos fácil de manejar y de utilizar para obtener lecturas precisas en cualquier superficie. Además, RapidMatch Go permite acceder a una extensa base de datos de colores, un software intuitivo y con fórmulas de colores precisas y consistentes.

 

Del mismo modo, y como ya contamos en un post anterior, una sala de mezclas hoy no se entiende sin un ordenador (con conexión a Internet) y un software de color (y conectado a él, una balanza de precisión). Aquí, la propuesta de PPG se pasa por el PAINTMANAGER®, el programa de gestión puntero del mercado que está diseñado para poder formular el color y realizar la mezcla de pintura de forma rápida y sencilla.

 

Asimismo, existen soluciones como TOUCHMIX® PRO, con pantalla táctil, que ayuda a los pintores a trabajar de manera más eficiente, tanto en la mezcla de colores, como para crear archivos con formulaciones personalizadas o llevar la gestión de stock.

 

Sin embargo, las innovaciones en cuanto a herramientas digitales no se quedan ahí, ya que existen en el mercado otras aplicaciones que permiten tener al alcance de un smartphone o Tablet, de forma rápida y fácil, las formulaciones de color más actualizadas de cualquier fabricante de vehículos, ahorrando tiempo en el taller y reduciendo la posibilidad de fallos. Todo ello, y mucho más, es posible gracias a COLORMOBILE® de PPG.

 

 

Ventajas del uso de ColorMobile en el taller

 

ColorMobile es una aplicación que ha sido diseñada para profesionales del repintado de vehículos que necesiten acceso instantáneo a información precisa y completa de las fórmulas de color más actualizadas de todos los fabricantes de vehículos, en cualquier momento y en cualquier lugar, mediante un dispositivo móvil. He aquí sus principales características.

1.- Fácil de usar

Adaptada a la perfección a las características de cualquier smartphone o Tablet gracias a su diseño ‘responsive’, ColorMobile cuenta con una interfaz fácil e intuitiva que permite localizar los acabados cómodamente.

 

2.- Conectada a las fórmulas de color en cualquier lugar

Esta aplicación sólo requiere una conexión a Internet para tener acceso, esté donde esté el profesional, a la extensa base de datos de colores que ofrece PPG.

 

3.-Potente e intuitivo motor de búsqueda

Su facilidad de uso descansa en un potente e intuitivo motor de búsqueda, que permite encontrar el color deseado, ya sea por código (interno o de OEM), por menús desplegables (introduciendo modelo, año, fabricante, parte del vehículo…) o por descripción (fabricante, modelo, año, familia de color…).

 

4.-Acceso a todas las fórmulas, actualizadas constantemente

La aplicación da acceso a todas las fórmulas: Prime, Variante y Especiales. Además, con ColorMobile se pueden realizar cambios de unidades de forma cómoda y sencilla, y ofrece la capacidad de mezclar cantidades muy pequeñas, tan pequeñas como una onza (28,34 gr), cuando sea necesario. Además, incluye un apartado de ‘Detalles de fórmula’ con toda la información actualizada para los técnicos. Una actualización de la información que se produce de manera diaria.

5.-Elección del sistema de pintado y acceso a historial

Una vez tenemos el color seleccionado, ColorMobile permite elegir el sistema de pintado a utilizar. Además, si el color ya se ha reformulado en otra ocasión dispone de un histórico (Fórmula anterior) que nos aparecerá en un desplegable.

 

5.- Envío de fórmulas por email

ColorMobile ofrece la opción de enviar directamente las fórmulas de color por correo electrónico para agilizar el trabajo de los profesionales en el taller.

 

Vinculada a ColorMobile, PPG dispone de una práctica y útil aplicación para la identificación de color: Paint it. Se trata de una aplicación web que facilita aún más la correcta identificación de color a los profesionales de la pintura, ya que da acceso a la base de datos de color más actualizada del mercado.

 

Las imágenes y su información asociada están vinculadas para facilitar aún más el proceso de búsqueda. Una vez que el color ha sido correctamente identificado, los profesionales del repintado pueden comprobar el código de color del fabricante, así como acceder directamente a su fórmula a través de su usuario registrado en ColorMobile.

 

¿Quieres optimizar los trabajos de repintado en tu taller? Asómate a este otro post de nuestro blog ¿Sabes cómo sacar mayor partido al taller de chapa y pintura? Quizás te interese el post en el que dábamos algunas claves para aprovechar al máximo tu taller .

suscribete

Volver